SOLUCIÓN CONTRA BACTERIAS Y HONGOS GENERADOS POR FLUIDOS DE CORTE EMULSIONABLE DESFOS BLT100
El mayor enemigo de los fluidos de corte emulsionables en agua (Taladrinas) son las contaminaciones biológicas (bacterias, hongos y levaduras), muchos son los problemas que generan… tras un largo periodo de investigación y ensayos, Dalmar pone a su disposición una solución cómoda, económica, innovadora y eficaz, con DESFOS BLT 100 llega la solución definitiva! DESFOS BLT 100.
Problemas generados por Bacterias, Hongos y Levaduras:
- Descenso de pH por liberación de compuestos ácidos à Corrosión en pieza y máquina
- Reducción de la bioestabilidad del fluido de corte à Descomposición del fluido con generación de olores desagradables (especialmente tras paros de máquina, fines de semana, etc)
- Degradación de los aditivos del fluido de corte à Desestabilización de la emulsión con separación de fases aceite y agua
- Creación de biofilm à Obturación de boquillas, tuberías, bombas, etc. Muy difícil eliminación posterior
- Cambio frecuente de emulsión à Alto coste residuo y alto consumo de fluido de corte. Alto coste de paro de máquina y tiempo operarios para limpieza y cambio emulsión.
La Consecuencia: Añadir biocidas sobre las emulsiones en uso à Problemas de irritación cutánea, alto coste en aditivos, exige control cuidadoso de las emulsiones y análisis de laboratorio.
La Solución:
DESFOS BLT100 es un biocida sólido que se suministra en pastillas encapsuladas de 0,5 kg. (1 pastilla garantiza la buena conservación de aprox. 500 litros de emulsión durante 3-6 meses). BLT va liberando las sustancias activas según la necesidad de biocida
DESFOS BLT 100 | DESFOS BLT 200 |
– 0,5 kg. conservan un depósito con 300– – 500 lt. de emulsión durante 3-6 meses
|
– 0,5 kg. conservan un depósito con 300-600 lt. de emulsión durante 3-6 meses
|